- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
- Autor de fotos – AC
- Fecha – 21/11/2012
Poco o casi nada que ver tiene este Jet V con el ciudadano Jet 4 que se incluye en la gama SYM española importada por Bordoy, por lo que se le podría considerar como un scooter nuevo. Su frontal recurre a un faro en el manillar en lugar de en el escudo del modelo que conocemos, dejando en este lugar los intermitentes con formas triangulares de gran superficie y tulipa transparente. Detrás del escudo, en el salvapiernas, no hay guantera protegida con cerradura sino una abierta que incluye además la boca de llenado del depósito de combustible que se sitúa en este caso debajo de la plataforma para apoyar los pies, con lo cual se libera espacio bajo el asiento.
También es diferente el tablero de instrumentos, completamente digital, dispone de cerradura multifunción con obturador y, para remate de diferencias, ruedas de 10 pulgadas (13/12 pulgadas en el Jet-4) con disco delantero de 180 mm (226 mm en el Jet-4).
Lo único que tienen en común es el propulsor SYM con refrigeración por aire forzado y cilindro con recubrimiento cerámico alimentado por carburador que entrega poco más de 10 CV. Y aunque sea un pelín más barato que el Jet-4, no está en los planes de Bordoy para el año que viene.