• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 25/10/2013

El Consejo de Ministros de hoy viernes 25 de octubre acaba de aprobar el Plan PIMA Aire 2 con ayudas directas de hasta 600 euros para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos (híbridos incluidos) y de bicicletas de pedalada asistida por motor eléctrico.


Plan PIMA Aire 2 Los beneficiarios obtendrán las ayudas directamente a la hora de abonar la factura en el punto de venta o concesionario y su cuantía para la adquisición de motocicletas y scooters eléctricos será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta. Para los ciclomotores eléctricos ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta. En estos dos casos el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo de su propiedad de categoría igual (Categoría L: cualquier tipo de moto, scooter o ciclomotor), con más de 5 años, o superior (M o N1: coches y vehículos comerciales), con más de 7 años.

Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para motocicletas, más 150 euros que aporta el punto de venta; y 230 euros para ciclomotores, más 70 euros que aportará el punto de venta.

ANESDOR, la asociación de las marcas más importantes de motos y scooters, valora muy positivamente este anuncio, aunque desde Moto125.cc vemos su campo de acción muy limitado al quedar el resto de motos y scooters fuera. 

Plan PIMA Aire 2

Related Article