• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
  • Autor de fotos – AC/Aeon
  • Fecha – 18/11/2012

Aeon OZ En Taiwán son especialistas en fabricar scooters urbanos. Y como marca taiwanesa que es, Aeon propone para el 2013 este modelo de corte deportivo y muy funcional para los desplazamientos en horas punta. El motor empleado es propio y deriva del que conocemos del Urban y Elite salvo que emplea refrigeración por aire forzado e inyección electrónica firmada por la compañía norteamericana Delphi. La culata es de 4 válvulas, cuenta con un original escape en forma de serpiente de cascabel y rinde nada menos que una potencia de 12 CV, algo muy para presumir comparado con lo que se estila en este tipo de refrigeraciones.

Para ese uso urbano al que se le pretende dar ofrece una amplia plataforma para apoyar los pies y, debajo del asiento, mucha capacidad ya que el depósito de gasolina se ha trasladado a debajo de la plataforma con tapón de llenado en el salvapiernas izquierdo. La parte derecha del salvapiernas se ha habilitado como guantera abierta con fondo a la medida para introducir una lata de refresco, disponiendo también de toma de corriente para recargar el móvil y una cerradura multifunción con obturador. En el manillar encontramos un tablero de instrumentos digital con dos luces de fondo a elegir.

Aeon OZA destacar también la suspensión trasera con doble amortiguador con muelle blanco y ajuste de precarga en cinco posiciones, freno delantero con disco wave y corona interior y pinza en color rojo vivo, y mucho LED en la iluminación delantera y trasera. No se adelanta el precio pero estará disponible en la primavera del año que viene.

Aeon OZ Aeon OZ

Aeon OZ Aeon OZ

Aeon OZ Aeon OZ

 

Logo EICMA Volver a SALON DE MILÁN 2012

 

Related Article