- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Roberto Maté
- Fecha – 24/2/2020
El fin de semana de 21 al 23 de febrero de 2020 se celebró en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo la primera edición de este ClassicMadrid, un Salón Internacional del Vehículo Clásico, que dedicó buena parte de sus 20.000 metros cuadrados de exposición a la motocicleta y scooter clásico (modelos de 125 cc incluidos) y en el que no faltaron los mercadillos de piezas y venta de vehículos.
ClassicMadrid fue un emotivo punto de encuentro para conocer la historia de la motocicleta y el scooter, incluyendo modelos de nuestra cilindrada favorita de 125 cc.
Un interesante apartado del ClassicMadrid fue el monográfico de motos con sidecar, donde no faltaron los scooters “familiares” de hace 60 años y que se completaron con motos españolas (Montesa y Bultaco) para la práctica del Side-Trial, motos de mayor cilindrada para viajar en trío e, incluso, motos de guerra con el side adaptado para una ametralladora.
El Salón premió la convocatoria del domingo 23 de febrero con entrada gratuita a los 200 primeros visitantes que acudieron vestidos de época de pies a cabeza rememorando aquello felices años de finales del XIX, principios de siglo XX, años 20, del 30 al 50, y de los 50-60 y 70.
No faltó el concurso de restauración de motocicletas españolas fabricadas antes de 1980 catalogadas en cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor.
En representación de las dos marcas clásicas de scooters, Vespa y Lambretta, tampoco faltaron el Vespa Club de España y el Club Lambretta de España que contaron con sendos stands donde mostraron respectivamente una selección de sus mejores modelos, llamando la atención una impecable Vespa 50 de 1967 y una original transformación de Lambretta en “Café Racer”.