• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – EICMA/Rieju
  • Fecha – 15/11/2022
Rieju eMR

La firma de Figueres piensa en un futuro cada vez más cercano desarrollando su primera motocicleta eléctrica de enduro. De momento es un prototipo, aunque su potencia nominal de 60 kW (81,6 CV) lo alejan de una posible utilización como moto de convalidación. Esperemos que el desarrollo de pie a una futura versión de 11 kW.

Rieju eMR

La parte ciclo es la misma de la MR 300 con motor 2T basada en un simple cuna desdoblado en acero al cromo-molibdeno con subchasis de aluminio, lo que ya da a entender la robustez con el motor trifásico de imanes permanentes colocado en la cuna del bastidor lo más próximo posible al eje del basculante para mantener una tensión constante de la cadena con el recorrido a la rueda. Las baterías son fijas y se sitúan por encima del motor incluso ocupando el espacio del falso depósito. No se especifica la tensión a la que funciona pero sí que tiene 48 Ah lo que se traduce en una autonomía de 100 km.

La horquilla es una Kawaba invertida con barras de 48 mm y 310 mm de recorrido, mientras que en el tren posterior se emplea un monoamortiguador de la misma marca con depósito de gas. Sus llantas de 21 y 18 pulgadas están dotadas de frenos de disco NG de 260 y 220 mm, y pinzas Nissin. El peso es de tan sólo 120 kg.

Related Article