- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Yamaha/TMS
- Fecha – 27/10/2019
Este modelo sí que está anunciado para su comercialización en el 2020 y lo veremos con más detalle en el próximo EICMA de Milán. El Tricity se hace grande recurriendo a la motorización “Blue Core” de 300 (¿la que emplea el X-Max mediano?), pero también cambia de homologación al acogerse a la de los vehículos de tres ruedas lo que le permitiría ser conducido por un amplio grupo potencial de clientes más amplio: el de los usuarios con carnet de coche que no pueden esperar a los tres años de antigüedad que les exige la convalidación coche-moto de 125 cc y/o los que requieren más prestaciones para llegar a las grandes ciudades a diario desde más de 20 km, cosa que no les proporcionan los Tricity 125 y 150 actuales.
El nuevo 300 tiene un aire Tricity aunque es completamente nuevo con un diseño más vanguardista y mayores dimensiones. Muestra por el lado derecho un pedal de freno (obligatorio para la homologación como vehículo de tres ruedas) que combina el funcionamiento de los tres discos de freno de sus respectivas ruedas.
El tren delantero recurre al sistema LMW de Yamaha que estrenó el Tricity, basado en cuatro horquillas telescópicas, aunque es de suponer que el paso de las ruedas delanteras sea mayor por cuestiones de homologación y estabilidad para las prestaciones que desarrolla.
Lo dicho, en el EICMA de Milán conoceremos todos los detalles de este modelo que competirá con los Piaggio MP3, Peugeot Metropolis, Quadro QV3 y las novedades de Malaguti y Kymco que quedan por llegar. Esto se anima.