- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – AC
- Fecha – 10/11/2014
Lo primero que llama la atención al llegar al stand de Polini en el EICMA es la Vespa Primavera (versión italiana con faro redondo) de 23 quilates. Se ha conseguido forrando cuidadosamente la carrocería con 500 hojas de pan de oro. Eso por fuera, porque en el interior de su motor encontramos un grupo termodinámico de 130 cc, escape, cigüeñal reforzado, encendido digital con sistema de luces a 12V, admisión por láminas, embrague de doble muelle, relación primaria más larga… un auténtico cohete equipado todo ello del catálogo Polini.
Los nuevos modelos en la cilindrada de 125 cc también han sido objeto de estudio por parte del departamento técnico de esta marca italiana. Así por ejemplo, la Vespa Primavera/Sprint o cualquier otro scooter impulsado con el motor Piaggio LEM de tres válvulas se beneficia de un nuevo silenciador, variador y un grupo motor que aumenta el diámetro de los 52 a 61 mm consiguiendo una cilindrada efectiva de nada menos que 171 cc. Este kit incorpora una modificación en el sistema de inyección para conseguir aumentar todavía más el rendimiento.
Atentos también los usuarios del Yamaha Tricity 125 porque Polini también ha pensado en ellos con un nuevo variador Hi-Speed que mejora las prestaciones tanto en aceleración como velocidad máxima.
Decorando el stand encontramos auténticos “pepinos” como el ciclomotor “tubone” con motor de scooter preparado para carreras offroad, el Yamaha Jog con doble radiador o el divertido Crazy Cart.