• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – TMS/Honda
  • Fecha – 01/11/2015

Fue el rey del stand de Honda. Se trata de un Concept con el que quiere dar a conocer su intención de participar en el segmento de los vehículos de tres ruedas. No dan demasiada información pero se trata de una auténtica moto y no un scooter como lo que ofrece actualmente el mercado a través de las Piaggio, Peugeot, Yamaha y Quadro.


Honda NeoWing

Sus formas nos recuerdan bastante al concept Yamaha 01GEN-F. Sin embargo, la motorización es muy diferente: en el concept de Yamaha se trataba de la mecánica bicilíndrica automática del scooter T-Max 530 y en este NeoWing se emplea un híbrido que combina un tetracilíndrico horizontal (similar al de la Gold Wing pero con dos cilindros menos) con un motor eléctrico que le imprime más empuje al vehículo en las aceleraciones, además de permitirle acceder a zonas prohibidas al tráfico contaminante en los núcleos urbanos.

A la vista de las fotografía, el tren delantero está inspirado en el de los quads: un brazo articulado para cada rueda con su amortiguador correspondiente, al que se añade un tercer amortiguador central que soporta todo el tren delantero; todas las articulaciones se encuentran a la altura del eje de las ruedas colaborando con ello en un centro de gravedad bajo.

Será un concept, pero con muy pocos modificaciones se podría convertir en el vehículo de serie que comercializará a corto plazo la marca del ala extendida.

Honda NeoWing

Honda NeoWing Honda NeoWing

Volver al SALON DE TOKIO 2015

Related Article