• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 09/10/2016

Su presencia en el stand de Sym pasaba casi desapercibida a no ser por el portabultos y la moldura superior del salvapiernas en rojo vivo sobre el negro mate dominante. El nuevo Symphony EX cumplirá la directiva Euro 4 y se posicionará como un Symphony económico frente a un nuevo ST E4 por su freno trasero de tambor, cuadro analógico y ausencia de guantera.


Sym Symphony EX 125 En el dossier de prensa de Sym no había ninguna mención a este modelo. Sin embargo este Symphony EX estaba presente en el stand en color negro mate junto con el tope de gama Symphony ST en cilindradas 50/125/200 preparadas para la Euro 4. Así de primeras se distingue por esos toques en rojo vivo presentes en el portabultos trasero y parte superior del salvapiernas. Siguiendo con la decoración resaltaba el cerquillo cromado de las llantas en color negro brillo.

Sym Symphony EX 125

Encontramos dos detalles a tener en cuenta. El primero es la ausencia de guantera central en el salvapiernas, cuyo espacio está ocupado por un tapón del depósito de combustible a la izquierda y, por el lado contrario, una completa cerradura de contacto con obturador del bombín. De ello, intuimos que el depósito de combustible se encuentra debajo de la plataforma plana para apoyar los pies, con lo cual se libera espacio bajo el asiento consiguiéndose un hueco de mayor amplitud, quizá con espacio para un integral y un casco abierto como ocurre en el Piaggio Medley: todo un logro para un “Rueda Alta” de precio económico.

Sym Symphony EX 125

Y segundo detalle a tener en cuenta, la presencia de un freno trasero de tambor, previsiblemente combinado con el disco delantero a través de un sistema mecánico como ocurre en el Yamaha Tricity CBS o en antiguos scooters de Honda (@, Dylan o Passion). La sustitución de un freno de disco por un clásico tambor sólo se aceptaría con un precio de adquisición más económico, a lo que se añade un cuadro de instrumentos completamente analógico (sin pantallas LCD). Esperaremos a Milán para conocer más detalles.

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article