• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Honda
  • Fecha – 07/11/2016

El “rueda alta” económico de la gama Honda experimenta una profunda metamorfosis al adoptar una nueva mecánica eSP de 110 cc refrigerada por aire forzado y con sistema de parada a ralentí, una carrocería completamente nueva, plataforma plana de mayor superficie, nueva horquilla con rueda delantera de 16 pulgadas.


Honda Vision 110 2017 Desde que apareció en 2011, el Vision se convirtió rápidamente en la alternativa económica de su hermano el SH Scoopy. En sus 6 años de vida, y además de los lógicos cambios de colores con los que se ofrece, el Honda Vision solo ha cambiado la rueda delantera: al principio se ofrecía sólo en 14 pulgadas, después se daba a elegir entre 14 y 16”, y finalmente se impuso la de 16.

Honda Vision 110 2017

Con los profundos cambios que impone el Euro 4, el pequeño Vision 110 aprovecha para cambiar en profundidad manteniendo el espíritu de vehículo ciudadano y ágil por su bajo peso y compactas dimensiones y, sobre todo, su economía tanto de adquisición como de consumo y mantenimiento.

Honda Vision 110 2017

El primer cambio importante que aporta la versión v17 es el diseño completamente nuevo de la carrocería con formas más musculosas y mejor aprovechadas para ofrecer una postura de conducción más relajada y una plataforma plana de mayor superficie. Mantiene su característica guantera abierta, pero cambia la cerradura de contacto que ahora recibe el antiguo sistema con obturador de sus hermanos acompañado de un interruptor para abrir el asiento.

Honda Vision 110 2017

El otro cambio importante es que el motor evoluciona a un eSP (enhanced Smart Power), la denominación global que emplean los scooters de 125 cc para ser más respetuosos con el medio ambiente no solo cumpliendo con la Euro 4, sino también con un consumo aún más bajo y, lo mejor, más potencia y par: de 8,4 a 8,8 CV a 500 vueltas menos (7.500 rpm) y de 8,7 a 9 Nm. El nuevo motor de 2 válvulas emplea también el alternador que se convierte en motor de arranque, y cuenta con sistema de parada a ralentí (Idling Stop).

A destacar también el cambio introducido en su suspensión delantera que ahora emplea una horquilla con barras de 35 mm (4 mm más que la versión precedente), lo que supone una importante mejora en rigidez. Aún con eso, el Vision registra un peso en seco de 102 kg. En lo que respecta a dimensiones, el Vision cuenta con un escudo más estrecho de 380 mm (10 mm menos que el anterior) y sitúa el asiento sobre el suelo a 770 mm, o lo que es lo mismo, 25 mm menos que el Vision actual. Bajo el asiento, el volumen de carga se mantiene en 18 litros, aunque ahora se declara que en su interior cabe un casco integral.

En cuestión de frenos se sigue manteniendo el tándem disco de 220 mm y tambor de 130 mm combinados en la maneta izquierda a través de un sencillo sistema mecánico CBS.

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article