• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – .Javier Serrano
  • Fecha – 19/11/2016

AJS es una mítica marca británica que toma fuerza con la moda de las motos “Vintage”. De su catálogo actual destacamos esta Crown Café en un elegante negro con la marca en dorado, al más puro estilo John Player Special.


AJS Crown Cafe Cadwell 2017 AJS fue una marca británica con numerosos éxitos en competición que a principios de los setenta entró en quiebra y fue adquirida por Norton. Su director de competición, Fluff Brown, decidió adquirirla en 1974 y en la actualidad es su hijo mayor Nick Brown el que la dirige, contando con un catálogo de modelos de 50 a 250 cc producidos en China. Sin lugar a dudas, la Cadwell 125, y esta versión especial presentada en Milán bajo el nombre de Crown Café, es la más representativa de la gama porque expone esa tradición y herencia de la marca durante la gloriosa década de los sesenta en la que se empezó a fraguar el fenómeno de los pilotos del Café en la Orbytal londinense.

AJS Crown Cafe Cadwell 2017

Si estás puesto en lo que se ofrece en nuestro mercado, reconocerás rápidamente los orígenes de esta Cadwell/Crown Café, ya que su fabricante es el mismo que produce las Orcal Astor. De hecho, la AJS comparte el mismo bastidor, suspeniones, depósito y parte ciclo, así como el motor Yamaha-Jianshe, pero con un asiento con colín integrado (que se lo va a poner muy difícil a un hipotético pasajero) y unos originales retrovisores fijados a los contrapesos en los extremos del manillar. La unidad mostrada en el EICMA seguía confiando en el carburador y frenos independientes.

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article