• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Rieju
  • Fecha – 08/11/2017

La marca española con más proyección internacional cumple nada menos que 75 años y para celebrarlo en el stand del EICMA de Milán nos presentan dos novedades en la cilindrada de 125 cc. Sin lugar a dudas la que más nos ha llamado la atención es esta Century: una naked-scrambler “vintage” que se inspira en la legendaria Rieju 175 de la década de los cincuenta con todo lujo de detalles e impulsada por un potente motor Piaggio 4v DOHC refrigerado por agua.


Rieju Century 125 Qué mejor para celebrar los 75 años de la marca española más antigua en activo que reeditar con el estilo actual uno de sus modelos con más éxito de su historia: la Rieju 175. Así es como surge esta Century 125. Una moto que pretende recuperar la pasión y el prestigio de aquel best-seller de los cincuenta y, desde luego, no le faltan motivos.

Rieju Century 125

En su diseño se mezclan conceptos de aquellas motos de hace más de sesenta años con el de las primeras Scrambler que permitían hacer pinitos fuera del asfalto gracias a sus neumáticos mixtos sobre llantas de radios. Pero todo ese cuidado aspecto exterior “retro” se complementa con un equipamiento y tecnología más propia de las motos actuales.

En este sentido, juega un papel importante el motor: un Piaggio refrigerado por agua con caja de cambios de seis velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) que mueven cuatro válvulas. Por supuesto, la alimentación está encomendada a un inyector gestionado por una electrónica Magneti Marelli con la que es capaz de registrar los 15 CV de potencia límites a pesar de las trabas a las que pone la directiva de emisiones Euro 4. Con esos 15 CV, Rieju asegura que será fácil ver los 130 km/h en su velocímetro de esfera redonda pero con pantalla digital.

Rieju Century 125

A ese elenco de componentes Premium de época actual se suma una horquilla invertida con barras de 40 mm, dos amortiguadores inclinados (configuración clásica) pero empleando elementos oleoneumáticos con botella de gas separada, muelle de paso variable y, por supuesto, precarga ajustable. En cuanto a frenos se emplean discos Wave de 280 y 220 mm con funcionamiento combinado a través del pedal de freno.

No podía faltar en esta neo-retro de Rieju la tecnología de iluminación LED presente en el faro delantero de sección circular y el piloto trasero, con los intermitentes LED disponibles opcionalmente.

Rieju Century 125


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article