- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Going Green
- Fecha – 14/09/2011
Un paso importante para la sostenibilidad del medio ambiente y el tráfico en las grandes ciudades va a tener lugar en breve en Barcelona. La empresa Going Green, líder en la distribución y desarrollo de proyectos de movilidad con vehículos eléctricos, será la encargada de operar un servicio de “motosharing” apoyado en la infraestructura de recarga de la compañía Mobecpoint. Nada menos que una flota de 30 scooters va a ser puesta a disposición de los clientes de cinco hoteles de la Ciudad Condal.
El sistema es muy sencillo y, sobretodo, práctico. Los clientes podrán contratar inicialmente el alquiler eligiendo entre dos categorías de motos eléctricas, la “Moto Premium” -un maxi-scooter eléctrico Vectrix VX-1 con unas prestaciones equivalentes a una scooter de alta cilindrada, pero con la ventaja de poder conducirse con un carné tipo B- y la “Moto Economy” -una scooter de dimensiones más reducidas de fácil maniobrabilidad y sencillez en el manejo-. La ventaja principal para el cliente, a parte de estar colaborando con el medio ambiente urbano, es que las motos se pueden recargar en cualquiera de los hoteles que participan en esta iniciativa, gracias a los puntos de recarga de Mobecpoint.
Para contratar este servicio el cliente, tan sólo hay que registrarse a través de la web y reservar la moto que le interese en el día y modalidad horaria deseada. En la recepción del hotel que elija le facilitan las llaves, la tarjeta del punto de recarga e instrucciones de uso de la moto. Se puede reservar y alquilar una moto media jornada por menos de 30 €, o a jornada completa, por unos 50 €. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, se enmarca dentro del proyecto Mobec Hotels, impulsado por el Gremi d´Hotels de Barcelona. Les deseamos suerte en la magnífica idea.