• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  El socio de Yamaha en China hacía la “guerra por su cuenta” con este tres ruedas eléctrico (con dos motrices posteriores) de dimensiones muy compactas y previsiblemente muy económico. Se parte de un scooter urbano de la marca con ruedas de diez pulgadas al que se le ha añadido un tren posterior por doble paralelogramo deformable, que incluye en el buje central de cada una de sus ruedas un motor eléctrico de 500 W, lo que da un total de 1 kW, al cambio unos modestos 3,6 CV que desarrollan una velocidad máxima de 50 km/h. En condiciones de conducción económica proporciona una autonomía de 75 km y se declara una inclinación máxima de 28º.

Cada rueda posterior dispone de amortiguación independiente por amortiguadores oleoneumáticos, con botella separada y freno de disco. Además, se añade un tercer amortiguador entre las ruedas y tambien un tercer disco que debería hacer de “Roll Lock” bloqueando la inclinación de este tren en parado. Cada uno de los bujes de las ruedas traseras de 10 pulgadas incluye un motor eléctrico de medio kW de potencia. Fíjate en la “caja negra” que asoma por debajo de la carrocería central que corresponde al volumen de las baterías.
Con el scooter erguido, se luce más el tren posterior del Jianshe. Desde este ángulo se aprecia mejor el doble paralelogramo deformable en el que se basa.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article