- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – AC
- Fecha – 27/05/2012
Keeway vuelve a recurrir a la fórmula LE (Limited Edition) para ofrecer una versión exclusiva de su custom 125 Superlight. En este caso cambia diametralmente su color desde el negro mate de la versión que conocíamos hasta ahora, al blanco impoluto que se acaba de distribuir en todos sus concesionarios. Y aunque se trata de una versión limitada, Keeway demuestra que esa exclusividad no está reñida con un precio de adquisición muy contenido: 1.899 €.
El mercado de las 125 cc ofrece un amplio abanico de opciones para el cliente del A1 y de la convalidación, entre las que no podía faltar la moto de estilo custom en la que prima la estética sobre la tecnología. Obviamente, por cilindrada, esta Superlight no puede competir contra las grandes bicilíndricas en V que dominan el mercado, con la norteamericana Harley-Davidson al frente marcando estilo, pero tanto por su cuidado diseño como por la abundancia de cromados y detalles, no tiene nada que envidiar y ni mucho menos se siente acomplejada.
El corazón de la Superlight LE es un monocilíndrico 4T con distribución OHV por varillas (en lugar de cadena de distribución) que se adapta muy bien en ese sentido a los cánones de la moda custom. Como en la LE negro mate, en esta LE blanca viene pintado en color negro (la versión normal luce unos cárteres en aluminio pulido). Caja de cambios de cinco velocidades, y en la parte delantera del cárter (por delante del cigüeñal) encontramos una especie de bulto que esconde en su interior un eje de equilibrado cuya función es minimizar las vibraciones.
Los pies del conductor descansan sobre unas estriberas plataformas adelantadas, para lo cual se le ha dotado a la palanca de cambio como al pedal de freno de unos reenvíos. Lo mejor es, por el lado derecho, el tubo de escape del tipo “Drag Pîpe” con doble salida superpuesta y que simula que se trata de un bicilíndrico. En esta versión blanca, se muestra este doble silenciador en cromado así como el colector de salida y la bifurcación (convenientemente protegida para evitar quemarse).
Las llantas son de 16 y 15 pulgadas, con un neumático posterior de grueso balón. También cambian en esta LE blanca al abandonar el negro dejando a la vista el color aluminio original con un acabado en pulido. Siguen las tendencias HD con amplio buje central y multitud de palos cortos. La delantera monta freno de disco, mientras que en la trasera encontramos uno de tambor de gran diámetro.
En el cambio de negro a blanco, salen a relucir más cromados como los embellecedores laterales del envolvente guardabarros trasero, los cantos de las plataformas reposapiés, contrapesos del manillar y el cuerpo de los relojes que componen el tablero.
El asiento es del tipo corrido, delimitando perfectamente los espacios para el conductor y pasajero. En lo que respecta a la instrumentación, la Superlight LE está muy bien dotada, repartiendo la información en el centro del manillar así como sobre el depósito, un estilo muy recurrido en el estándar custom.
En definitiva, Keeway se adapta a las tendencias del mercado ofreciendo su custom estrella en color blanco con mucha más proliferación de piezas cromadas, en esta nueva “edición limitada” LE. Y lo mejor, manteniendo el precio de 1.899 €.
Al detalle
(Haz click en la imagen para ampliar)
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|