• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – MMM/Moto125.cc
  • Fecha – 23/07/2012

La Asociación Muévete por Madrid en Moto tiene siempre muy buenas ideas. La última convocatoria a la que asistimos fue una Ruta Nocturna por la Sierra de Madrid. Toda una experiencia a la que se sumaron 65 personas con algo más de 50 motos de todas las cilindradas (desde 125 cc). La próxima cita será el 22 y 23 de septiembre en el Paseo de Camoens: la V Edición del “Muévete por Madrid en Moto”..


Ángel y Julio, los máximos responsables de la Asociación Muévete por Madrid en Moto, no paran de “inventar” buenas ideas. La última: la I Ruta Nocturna MMM que se celebró el sábado 21 de julio. Una buena combinación para disfrutar de la moto en verano: con fresquito (e incluso frío), carreteras de montaña, bonitos paisajes al atardecer y la muy buena compañía de 65 personas repartidas en algo más de 50 motos, entre las que había amplia representación en la cilindrada de 125 cc.

La ruta comenzaba en el bar Los Barriletes en la calle Costa Rica de la capital. Se formaron dos grupos y los primeros en partir hacia las 20 horas fueron las 125 cc y otras que quisieran llevar su ritmo para disfrutar del viaje. Desde allí, M-30 enfilando a la carretera de Colmenar Viejo para seguir por Miraflores de la Sierra al primer puerto: el de la Morcuera. A pesar de la pendiente, las motos y scooters de 125 cc mantuvieron un buen ritmo y ni siquiera fueron alcanzados por el segundo grupo de las motos más rápidas que aparecieron unos minutos después.

Con iluminación todavía suficiente, se juntaron los dos grupos y se continuó la ruta pasando por el puerto de Cotos con parada en el aparcamiento de la estación para ver el anochecer. En este punto la temperatura alcanzó los 18 grados, y los que se aventuraron con ropa de verano llegaron a pasar frío.De nuevo, el convoy se puso en marcha subiendo hasta el Puerto de Navacerrada para después bajar hasta el restaurante el Hippodromo cerca de Collado Mediano, donde disfrutamos de un buen menú y. como fin de la velada, la actuación de María la Vikinga.

Muy buena organización sin ninguna incidencia en los 150 km de recorrido. Una original manera de disfrutar la moto en verano que esperamos repetir el año que viene.

Julio, en Los Barriletes, explica megáfono en mano cómo se va a llevar a cabo la ruta. Los primeros en salir serán las 125 y los que quieran circular a ritmo tranquilo.
Primera parada en el aparcamiento del Puerto de la Morcuera. Todavía había luz del sol. Todavía no había llegado el segundo grupo.
Casi llegando a Lozoya. En esta larga recta no cabíamos todos los asistentes. Ningún incidente gracias a la organización y al buen comportamiento de los asistentes.
A punto de anochecer en el aparcamiento de Cotos. La temperatura era fría y algunos asistentes que salieron de Madrid con ropa de verano lo pasaron mal.
Después de la cena disfrutamos de los monólogos de María la Vikinga. Atentos a ella que se va a dejar ver y mucho en series de televisión como Aida.
En el intermedio de la actuación, Ángel repartió premios y sorteó unos regalos. En la imagen con José María Lasso del ForoKymco recibiendo el trofeo al club más numeroso.

Related Article