• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 14/10/2012

Snake Motors Mira por donde, con ocasión de este CimaMotor, nos hemos enterado de la existencia de una pequeña marca japonesa independiente que no tiene nada que ver con las cuatro grandes de todos conocidas. Se trata de Snake Motors (traducido como Serpiente) y, como es tan pequeña, manda a fabricar a la marca china Sky Team, la cual incluía en su stand.

Se trata de una réplica de una antigua moto de carreras japonesa con un asiento tipo bicicleta con muelles y un largo depósito para tumbarse sobre él y conseguir mejor aerodinámica. El encanto de este modelo se encuentra en que utiliza un propulsor tipo Cub, esto es, con cilindro horizontal y cambio semiautomático (sin embrague manual) de cuatro velocidades.

En principio es una moto original y simpática, sencilla y muy fácil de construir y que, por lo tanto, no debería ser muy cara.

Snake Motors Snake Motors
El motor es el típico Cub semiautomático de cuatro velocidades que se fabrica como churros para muchos modelos asiáticos. El carburador emplea un filtro de aire tipo “trompetilla” como en los viejos tiempos.
La Snake se conduce tumbado sobre el depósito con un manillar que sitúa las manos por debajo de tija superior. Todo para conseguir la mejor aerodinámica. Frenos de tambor y los intermitentes muy disimulados en el doblez de la doble cuna.
Snake Motors Snake Motors
Vista desde arriba, la Snake K-16 tiene muchas peculiaridades como la forma del manillar, el depósito de gasolina por debajo del bastidor y velocímetro totalmente analógico en el faro.
Más cosas curiosas. La suspensión trasera es rígida y para suavizar las irregularidades hay que confiar en los muelles del sillín. Los intermitentes traseros también están muy disimulados junto al eje de la rueda trasera.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article