- Autor del texto – Ferrán Sánchez
- Autor de fotos – Carmen Moreno
- Fecha – 7/4/2018
Poco a poco, la gama de motocicletas Macbor de 125 cc se va enriqueciendo de nuevos modelos y para el Vive la Moto de Barcelona nos dieron a conocer su última incorporación: la Fun 125.
Se trata de una moto de ocio con dimensiones muy reducidas conseguidas gracias al uso de ruedas de 12 pulgadas y una distancia entre ejes corta, y que sin duda será muy divertida como nos da a entender su denominación en inglés Fun.
Se inspira en la escuela italiana del bastidor multitubular visto, como también lo hace su hermana mayor la naked Shifter MC1, y coincide con el resto de los modelos Macbor 125 (excepto los tres “vintage”) en emplear un motor refrigerado por aire tipo Honda CB-F.
Del depósito cuelgan por su parte delantera unos aletines que simulan canalizar el aire de marcha hacia un radiador inexistente. También “da el pego” de ser un tricilíndrico al adoptar una salida de escape por medio de tres silenciadores superpuestos.
De ese llamativo diseño hay que destacar el guardabarros trasero pegado a la rueda y sujeto al extremo del basculante por el lado izquierdo. Muy conseguidos también los soportes de las estriberas en fundición o la utilización de una soberbia horquilla invertida.
Dispone de un tablero por pantalla LCD y un faro con bombilla convencional, aunque los intermitentes y el piloto posterior son por matriz de diodos LED.