• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Kymco/Agustín Martínez
  • Fecha – 08/11/2016

Vuelve el People S, el scooter “rueda alta” que se posiciona como más Premium por encima del actual Agility City, con un diseño completamente renovado, una capacidad de carga sorprendente en su categoría y con “full equipment” de serie (baúl SHAD y parabrisas alto). Las buenas prestaciones las pone la nueva mecánica refrigerada por aire con 11,6 CV.


Kymco People S 125 2017 El Euro 4 va a hacernos cambiar la forma de entender las gamas de scooters ya que la tecnología de las mecánicas refrigeradas por agua con culatas multiválvula prácticamente empatan en prestaciones (sobre todo en velocidad máxima al no superar los 100 km/h) con las más sencillas de aire forzado, y con más motivo cuando éstas últimas son de última generación como las nuevas de Kymco que rinden casi 11,6 CV de potencia como ya hemos comentado en el modelo Like. Así pues, para la temporada 2017, Kymco ha decidido sustituir al People GTi 125 volviendo a los orígenes, allá por el año 1999 cuando apareció el primer People, recuperando la denominación S y las mecánicas de aire forzado.

Kymco People S 125 2017

Cierto es que la gama Euro 4 ya cuenta con un “rueda alta” económico Agility City que ha sido presentado este año, pero para pensando en el usuario que no quiera renunciar a la estabilidad que proporciona la rueda delantera de 16 pulgadas y que busca un vehículo más elegante para sus desplazamientos urbanos, además de disponer en su equipamiento de serie de frenada ABS Bosch 9.1M (el Agility City recurre a frenada combinada CBS), baúl trasero de la marca española SHAD, y un parabrisas de gran altura, además de la sorprendente capacidad que ofrece el espacio principal de carga bajo el asiento al desplazar el depósito de combustible bajo la plataforma plana, que se ha tenido que incluir un tabique retráctil para separar los objetos que se almacenen.

Kymco People S 125 2017

Como ya vimos en su hermano Like, el repostaje se realiza abriendo una trampilla en la parte inferior del salvapiernas, y por encima de ella en el lado izquierdo se encuentra una trampilla con cerradura que da acceso a una miniguantera con toma de corriente USB.

Kymco People S 125 2017

El manillar incorpora unos protectores de manos en los extremos en material transparente, además del faro que es 100% LED como en el Like sin bombillas tradicionales y un cuadro de instrumentos en una pantalla alargada con gráficos para el nivel de gasolina y cuentavueltas, velocidad con grandes dígitos y cuentakilómetros varios. Encima de la pantalla se incluye un gran disco preparado para recibir como accesorio una pantalla que se comunica con el móvil mostrando aplicaciones como las del navegador y llamadas o mensajes entrantes.

Kymco People S 125 2017

En el escudo frontal volvemos a encontrarnos con los intermitentes de matriz LED con la parte inferior dedicada a la luz de posición. Detrás también se confía en la iluminación LED con un conjunto que agrupa los intermitentes y el piloto, el cual incluye una Guía Luminosa que encierra a 9 diodos.

Kymco People S 125 2017

Su bastidor presume de ser extraordinariamente rígido al emplear una estructura de 4 tubos en la zona de la plataforma plana (que encierra al depósito de gasolina de 6,2 litros) y que confluyen en la pipa de la dirección. El chasis se completa con una horquilla centrada y dos amortiguadores con muelle de paso variable. La ruedas son de 16 pulgadas en el tren delantero y 14 en el trasero, con discos respectivamente de 260 y 220 mm.

Kymco People S 125 2017

El motor es el nuevo de aire forzado que ya hemos comentado para el Like y que entrega casi 11,6 CV de potencia gracias a su culata de 4 válvulas y estructura con mínimos rozamientos. La única diferencia se encuentra en que los cárteres son más largos para poder alojar la rueda de 14 pulgadas.

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article