• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Sym
  • Fecha – 12/11/2017

El año pasado Sym presentaba en el Intermot de Colonia (Alemania) un nuevo scooter GT que denominó Cruisym en la cilindrada de 300 cc. No entendimos por qué no llevó emparejada una versión de 125 cc. En Milán se nos hizo caso.


Sym CruiSym 125 Se trata del mismo scooter Gran Turismo que se presentó en el salón Intermot de Colonia el año pasado. No entendimos por qué no se presentaba en 125 cc, y ahora, en este Salón de Milán, sin que se incluyera en el Presskit de la marca, hemos podido ver la esperada versión para la convalidación.

Sym CruiSym 125

Se trata un GT de mayores dimensiones que el actual Joymax, con el que previsiblemente compartirá su mecánica refrigerada por agua con culata de 4 válvulas que entrega 15 CV de potencia. Lo de previsiblemente es porque la ficha técnica asociada al prototipo mostrado no daba más pistas sólo que su distancia entre ejes es de 1.520 mm, 3 cm menos que la versión de 300 cc.

Sym CruiSym 125

Sí que se apunta que el resto de las dimensiones serán las mismas que el de Cruisym 300 (2.175 x 760 x 1.440 mm) y que también comparte medidas de neumáticos (120/70-14 delante y 140/60-13 detrás).

Con respecto a los frenos, también se comparte discos de freno: 260 mm delante y 240 detrás con modulador ABS (presumiblemente Bosch) de dos canales montado de serie.

A destacar también su sobrada capacidad de carga bajo el asiento que da cabida holgadamente a dos cascos integrales, parabrisas regulable en altura, iluminación LED por dos hileras DRL de 6 diodos LED cada una delante y matriz de múltiples diodos en el piloto/luz de freno.

Por último, su estudiada posición de conducción ofrece tres distintas posiciones para los pies: la normal en el centro de las plataformas, Cruising para carretera abierta con las piernas estiradas y la deportiva o Accelerating con los pies retrasados.

 


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article