- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – LastLap/AC
- Fecha – 25/09/2012
Hasta 21.000 personas han visitado este fin de semana la segunda edición del Jarama Vintage Festival. Un evento del motor ambientado en las décadas de los sesenta a los ochenta que utiliza el escenario del circuito madrileño del Jarama, y que resulta ameno y divertido para todos los miembros de la familia.
LastLap, la empresa que ha organizado este Jarama Vintage Festival, ha acertado de lleno. No solo se trata de reunir a los aficionados del automóvil y de la moto reviviendo en las pistas del circuito a los míticos pilotos de otras épocas en directo, sino también meterse en la máquina del tiempo y volver a sentir el encanto de aquellos años rodeado de los iconos de hace ya más de 30 años. Una fórmula de éxito que deja más que satisfechos a todos los miembros de la familia.
En pista, el Jarama Vintage Festival logró reunir a nueve grandes campeones de motociclismo, que entre todos ellos suman un total de 45 títulos mundiales: Nieto, Sarron, Lavado, Agostini, Spencer, Champi Herreros, Read, Gould y Beaker. Todos juntos por primera vez, hicieron vibrar el circuito como nunca desde que se inauguró allá por el año 1967.
En el terreno de los coches, el Jarama Vintage Festival organizó un homenaje a Emilio de Villota, nuestro primer piloto de Fórmula 1 que volvió a subirse en un Caterham, el mismo con el que corrió por primera vez en este circuito.
Como novedad en esta segunda edición, se ha construido en el interior del circuito un circuito de MotoCross. Allí hemos vuelto a ver en acción a los veteranos campeones nacionales y extranjeros de esta especialidad, incluso montando en las mismas motos con las que consiguieron el éxito. Uno de ellos, fue Toni Elías que recibió un cálido homenaje con la Bultaco Pursang MK15 que ayudó a desarrollar y que nunca pudo ver la luz por el cierre de la marca.
Diferentes carpas reunían los modelos de competición de motocross y velocidad, y una central congregaba aquellas motos de los setenta y ochenta que se hicieron muy populares.
El interior del circuito también se transformó convirtiéndose en un escenario donde el público volvía a revivir esos años, con los éxitos musicales, los guateques o la moda que marcaron esa época. Multitud de actores revivieron aquellos personajes: Tip y Coll, los payasos de la tele, Doc de Regreso al Futuro con el DeLorean…
Sin duda el II Jarama Vintage se ha superado con respecto a la edición del año pasado. Esperaremos a ver lo que nos depara la del año que viene.