• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 11/12/2012

MX es una marca más que conocida especializada en ofrecer equipos de audio para automóvil de muy buena calidad al mejor precio del mercado. Esta misma filosofía la han empleado para su división de motocicletas y scooters MX Motor, y lo logran con este nuevo C5: un scooter de “rueda alta” con muy buenos detalles al mejor precio del mercado.


MX Motor C5 125Del nuevo modelo de MX Motor ya os dimos un avance en la V Muévete por Madrid en Moto. A la vista está que se trata de un scooter con ruedas de 16 pulgadas muy elegante, con acabados muy cuidados y muy bien dotado en cuanto a equipamiento se refiere. Emplea un motor refrigerado por aire forzado capaz de rendir 10 CV de potencia, con el que se deben lograr unas brillantes prestaciones con un consumo declarado de 3,5 litros a los 100 km.

No falta la guantera tras el escudo frontal, suelo plano, portabultos posterior preparado para recibir un baúl trasero opcional de MX Motor, un tablero de instrumentos que mezcla un cuentavueltas analógico con una pantalla LCD de grandes dimensiones, frenos de disco en ambas ruedas y, lo mejor para el final, hueco para casco integral bajo su asiento.

Lo mejor de equipamiento, porque en precio también le va a caer muy bien al bolsillo sobre todo en estos momentos delicados: tan sólo 1.736 €. Está disponible desde ya en colores blanco, gris y negro.

MX Motor C5 125

MX Motor C5 125 MX Motor C5 125
La guantera es uno de esos detalles que no deben desaparecer en los scooters actuales. La tapa está protegida por cerradura y cuenta con una buena capacidad (sobre todo en profundidad) para lo que estamos acostumbrados.
El motor entrega 10 CV, no está nada mal para uno con refrigeración por aire forzado con alimentación convencional por carburador. Gracias a ello, dispone de pedal de arranque para cuando falle la batería. El freno trasero es de disco.
MX Motor C5 125 MX Motor C5 125
En el tren delantero encontramos la rueda de 16 pulgadas con horquilla de eje centrado acompañado todo ello por un freno de disco mordido por una pinza de doble pistón.
El faro va montado en el manillar y en el escudo se encuentran los intermitentes. Existe una calandra con salidas laterales de aire preparadas para recibir el radiador en una futura versión refrigerada por agua en 300 y 125 cc.
MX Motor C5 125 MX Motor C5 125
El hueco que hay debajo del asiento es para presumir ya que cabe un casco integral con holgura. Algo que muy pocos rueda alta cuentan y aún menos con el precio de este C5.
Mandos de calidad en el manillar y un tablero de lo más completo que combina un reloj cuentavueltas analógico (pero de funcionamiento electrónico) con una pantalla LCD multifunción.
MX Motor C5 125 MX Motor C5 125
El piloto posterior también se hace ver muy bien por su gran superficie iluminada flanqueada por los intermitentes con tulipa transparente. Sobre el portabultos se puede montar un baúl opcional en pocos segundos.
El escape tiene unas formas clásicas y se encuentra muy recogido para evitar quemaduras. En la parte derecha de la imagen se aprecia el caracolillo del aire forzado y las estriberas desplegables para el pasajero.

Related Article