• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Yamaha
  • Fecha – 15/5/2021

La categoría de las motos Neo-Retro Premium se va haciendo cada vez más numerosa. La última en incorporarse es esta XSR 125, la hermana pequeña de la familia Faster Sons de Yamaha que ya conocíamos en 900 y 700 cc, y que en la cilindrada de la convalidación recurre a un robusto bastidor Delta Box y el potente motor de 15 CV con distribución variable que ya conocíamos de la YZF-R125 y MT-125.


Yamaha XSR 125

La categoría de las Neo-Retro Premium caracterizada por su diseño ‘vintage’ con ciertas pinceladas futurísticas y potentes motores con refrigeración líquida, acaba de anunciar la inminente llegado de un nuevo miembro, la XSR 125 de Yamaha, que aparecerá el próximo mes de junio a un precio de 4.399 €.

Yamaha XSR 125

El nuevo modelo se convierte en la hermana pequeña de la familia Faster Sons que ya conocíamos por la XSR 900 dotada de motor tricilíndrico y la XSR 700 con mecánica bicilíndrica. La secuencia, pues se completa con esta XSR que emplea el mismo monocilíndrico que emplean sus hermanas la deportiva YZF-R125 y la naked MT-125 caracterizado por registrar 15 CV de potencia bajo homologación Euro 5 disponiendo de distribución variable VVA de 4 válvulas, refrigeración líquida y caja de cambios de 6 velocidades.

Yamaha XSR 125

Así mismo, la nueva XSR 125 también recurre al mismo bastidor perimetral Delta Box de sus hermanas con basculante en fundición de aluminio, añadiéndole horquilla invertida con barras de 37 mm, llantas de aleación ligera de cinco palos en Y simulando llanta de radios con neumáticos mixtos de tacos para darle un toque Scrambler, y un cuadro de instrumentos por pantalla LCD con mucha información reunida en un único reloj redondo delante de su manillar de tubo ancho y alto.

Yamaha XSR 125

El diseño se completa con un depósito redondeado de 11 litros de capacidad y un largo asiento “Slim” delgado con tapizado guateado. En ese estilo ’vintage’ se integra muy bien el faro y piloto redondos, aunque con tecnología LED que no es extensible a los cuatro intermitentes.

Yamaha XSR 125

Por frenos está bien dotada con potentes discos de 267 mm delante y 220 mm detrás, aunque en sus características no se hace mención a si se añade un sistema ABS o combinado. Si vale de algo, el sensor de velocidad de la rueda delantera utiliza rueda fónica lo que podría reducirlo a sólo ABS delantero.

Yamaha XSR 125


Primer vistazo

Haz click sobre la imagen para ampliar

Yamaha NMax 125 2021 Yamaha NMax 125 2021 Yamaha NMax 125 2021
El piloto trasero es muy ‘vintage’ con esa forma redonda con agrupación de diodos LED para la luz de posición y en el centro para el freno. Los intermitentes, sin embargo emplean bombillas convencionales. El motor es para presumir, ya que se trata del mismo que emplean la deportiva YZF-R125 y la naked MT-125 con distribución variable VVA (4 válvulas), refrigeración líquida y cambio de seis velocidad, con nada menos que 15 CV bajo Euro 5. El freno delantero se basa en un sobredimensionado y potente disco de 267mm mordido por una pinza de doble pistón a la que parecen llegar dos latiguillos, lo que nos hace sospechar que no tiene ABS pero sí frenada combinada.
Yamaha NMax 125 2021 Yamaha NMax 125 2021 Yamaha NMax 125 2021
El faro redondo es también un guiño al pasado sobre todo por las iniciales SR que se incluyen en su denominación. Pero para ponerlo al día se acoge a la tecnología LED empleando dos módulos y una guía luminosa en el semiperímetro circular superior. Otra muestra de combinar el estilo clásico con la tecnología moderna lo encontramos en el cuadro de instrumentos redondo. Se basa en una pantalla LCD negativa con cuentavueltas gráfico, indicador de marcha, velocímetro, consumos y nivel de gasolina. El asiento es a la vieja usanza: muy delgado en espesor (Slim) pero largo en longitud para acoger dos plazas sin apreturas. El tapizado emplea un relieve guateado en su superficie.

Related Article