• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 09/11/2014

LML recupera el proyecto de la Star 4 Light 125 que evolucionó a la Star 4 Automatica, para ampliar gama y contar con un modelo de 50 cc en un chasis autoportante más compacto. Sus creadores nos confirmaron que no descartan volver a ofrecerla en serie en 125 cc.


LML Star CVT

LML fue filial de Piaggio en la India hasta finales de la década de los noventa. En su gama contaba con la Vespa PX 125-150-200 de chasis autoportante grande y la Vespa PK-S 50-125 de chasis pequeño. Con la ruptura entre la marca india e italiana, LML se quedó con todo el material antiguo de Piaggio y pudo seguir utilizándolo siempre y cuando no apareciera por ninguna parte el logotipo de la casa de Pontedera. Así es como surge la LML Star 4 a partir de la PX y sigue evolucionando.

LML Star CVT

Pero también quieren aprovechar la base ciclo de la extinguida PK-S: otro chasis autoportante de dimensiones más reducidas que las de la Star 4, con tapas en lugar de cófanos laterales y más apropiado para un público femenino cada vez más numeroso que escoge la fórmula de la convalidación para sus desplazamientos.

LML Star CVT

El primer intento fue hace tres años en este mismo Salón de Milán con la LML Star 4 Light 125. Aquella idea de combinar el chasis autoportante clásico con un motor automático de 125 cc evolucionó posteriormente a la Star 4 Automatica actual.

LML Star CVT

Sin embargo, en el reciente Salón de Colonia y en este Milán hemos podido ver como en LML desempolvaban el proyecto Star Light para ofrecer un scooter de 50 cc de ciclo 4T con la nueva denominación Star CVT (siglas que corresponden a la transmisión automática por variador en inglés). Puesto al habla con los responsables de LML en el Salón nos confirmaron que se encuentran trabajando en adaptar la mecánica de 125 cc a este bastidor aunque en una versión con menos potencia.

LML Star CVT

La Star CVT emplea ruedas intercambiables de 10 pulgadas como la Star 4, añade el freno de disco sobre la delantera (la PK-S nunca llegó a contar con este elemento) y posiciona el motor automático dentro del cófano izquierdo (sin pedal de arranque), dejando el derecho para una falsa rueda de repuesto. En cuanto a la instrumentación se emplea el mismo cuadro con pantalla LCD que podemos ver en la New Star.

LML Star CVT

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

 

Related Article