• Autor del texto – Eduardo Serrano/Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Marcas/Agustín Martínez/Javier Serrano
  • Fecha – 07/11/2016

Ya está aquí el esperado Salón de Milán, el escaparate definitivo de las novedades que veremos en los concesionarios durante la próxima temporada 2017, sobre todo en lo que respecta a scooters y motos de 125 cc.


EICMA Milan 2016

EICMA Milan 2016

AJS Crown Café 125

AJS es una mítica marca británica que toma fuerza con la moda de las motos “Vintage”. De su catálogo actual destacamos esta Crown Café en un elegante negro con la marca en dorado, al más puro estilo John Player Special.

EICMA Milan 2016

Benelli TNT 125

La mini moto deportiva de Benelli (ruedas de 12 pulgadas) se volvió a mostrar en Milán para su comercialización a principios de mayo a un precio de lo más atractivo: aproximadamente 2.000 €. Además de su agresiva estética italiana, lo más “explosivo” de esta TNT es el nuevo motor empleado de 6 marchas y 12 CV.

EICMA Milan 2016

Fantic Caballero 125 Flat-Track/Scrambler

Ante la cada vez más demanda de motos de estilo vintage, los italianos de Fantic dan un sonoro golpe de efecto resucitando la mítica denominación Caballero para dar nombre a esta originalísima moto retro que se ofrecerá en versiones Flat-Track (para asfalto) o Scrambler (offroad) con propulsores de 125, 250 y 500 cc.

EICMA Milan 2016

Gas Gas TXT GP 125 Limited Edition

La herencia de la competición se vuelca por completo en la hermana pequeña de la TXT de trial fabricada por la gerundense Gas Gas. Sus 125 cc le permiten a los jóvenes de 16 y 17 años hacer sus pinitos en esta especialidad con total garantía de éxito, sobre todo con los innumerables detalles que aporta esta edición limitada, auténtica réplica de la utilizada por Jack Price para conseguir el título de Campeón del Mundo en 125 cc.

EICMA Milan 2016

Givi Gama 2017

Las grandes novedades de Givi son ya un clásico en el Salón de Milán. Este año no ha dejado ni una sola de sus líneas de producto sin actualizar con impresionantes artículos de la más alta calidad que son fruto de la constante investigación y esfuerzo por ofrecer al motorista las mejores soluciones.

EICMA Milan 2016

Hartford Café Racer/Classic/Scrambler 125

Otra marca de origen Chino que busca un representante para cada uno de los diferentes mercados europeos. Sus diseños no resultaban muy originales dada su similitud con los que ya conocemos en las categorías retro pero, por ese motivo, sí que se adaptaban a nuestros gustos.

EICMA Milan 2016

Hero Splender Pro Classic 100

Vuelve a estar presente Hero en Milán con la intención de invadir los principales mercados europeos incluyendo, por supuesto, el nuestro. Los modelos expuestos, necesitan un repaso, sobre todo en diseño, para estar a nuestro gusto. De la gama expuesta nos llamó la atención esta Splendor, una moto “retro” un tanto particular.

EICMA Milan 2016

Honda Forza 125 ’17

Cuando se cumplen dos años de su lanzamiento, Honda anuncia algunos cambios que introducirá en su scooter de Gran Turismo de cara a su adaptación a la directiva Euro 4: modificaciones en el motor, sistema de llave inteligente, suspensión trasera revisada, neumáticos Michelin y 3 nuevos colores.

EICMA Milan 2016

Honda Scoopy SH 125 ’17

Para la temporada 2017, el súperventas SH Scoopy recibe un restyling profundo que afecta al cumplimiento en emisiones de la Euro 4, iluminación 100% LED, guantera con cargador USB y una carrocería remodelada.

EICMA Milan 2016

Honda Vision 110 ’17

El “rueda alta” económico de la gama Honda experimenta una profunda metamorfosis al adoptar una nueva mecánica eSP de 110 cc refrigerada por aire forzado y con sistema de parada a ralentí, una carrocería completamente nueva, plataforma plana de mayor superficie, nueva horquilla con rueda delantera de 16 pulgadas.

EICMA Milan 2016

Keeway Café Racer 152 125

Por fin se materializan los rumores de la esperada Café Racer de Keeway. El modelo que se presentaba en Milán convencía por su estética retro de carreras pero la presencia de un carburador y frenos convencionales sin CBS o ABS hacían sospechar que no estará lista para principios del 2017.

EICMA Milan 2016

KTM Duke 125 ’17

KTM quiere seguir siendo la máxima referencia en el territorio naked de 125 cc. Para el próximo 2017, la Duke se renueva profundamente con un subchasis posterior desmontable de nueva factura, cambios internos en el motor, nuevo depósito, escape de mayor longitud con salida por el lado derecho, faro Full LED, y un nuevo tablero de pantalla TFT a color con mucha más información y conectividad con el Smartphone.

EICMA Milan 2016

Kymco Like 125 ’17

Para el 2017, Kymco estrena un completamente nuevo Like 125, con un diseño más estilizado y asiento tapizado en dos colores, diferente bastidor con mayor rigidez, más espacio de carga bajo el asiento, faro 100% LED, ABS ó CBS sobre frenos de disco en ambos ejes y, para rematar, un nuevo motor refrigerado por aire forzado con culata de 4 válvulas que entrega 11,6 CV de potencia.

EICMA Milan 2016

Kymco People S 125 ’17

Vuelve el People S, el scooter “rueda alta” que se posiciona como más Premium por encima del actual Agility City, con un diseño completamente renovado, una capacidad de carga sorprendente en su categoría y con “full equipment” de serie (baúl SHAD y parabrisas alto). Las buenas prestaciones las pone la nueva mecánica refrigerada por aire con 11,6 CV.

EICMA Milan 2016

Kymco Smart Scooter Revolution

El futuro de los scooters ya es una realidad con el Smart Scooter de Kymco, equipado en las dos novedades en la cilindrada de 125 cc que se han mostrado en el Salón EICMA de Milán. Se trata de la conectividad del scooter con el smartphone a través de la pantalla circular que incluyen los nuevos Like y People S, y que ofrecen multitud de aplicaciones prácticas con la posibilidad de personalizarlo a gusto del usuario.

EICMA Milan 2016

LS2 Gama 2017

Como ya va siendo costumbre, la marca especializada en cascos, LS2, sorprendía en el EICMA con una nueva colección que cubre todas las especialidades del mercado de la moto con el integral Breaker FF390 como estrella de la temporada 2017.

EICMA Milan 2016

Mondial HPS 125

La HPS o Hipster de Mondial ya está en producción, impulsada por un motor refrigerado por agua de 15 CV, y para marzo se dará a conocer la versión 250 cc así como las Enduro y Supermotard de las que hablamos en Colonia. Nos cuentan que pronto llegará a España.

EICMA Milan 2016

Orcal Astor Sport/Sirio 125

Segundo año de presencia de la marca francesa Orcal en el EICMA de Milán presentando dos novedades de cara al 2017: una Astor Sport y una Sirio en plan offroad de los sesenta. Los modelos presentados seguían contando con carburador pero se nos aseguraba que para febrero 2017 estarían listos con inyección y frenada combinada.

EICMA Milan 2016

Peugeot Belville 125 ’17

Se parece a un Tweet, pero no lo es aunque cuente con ruedas de 16 pulgadas. Más bien el nuevo Belville lo complementa por arriba con un nuevo diseño de su carrocería, más habitabilidad en el puesto de conducción y a la vez más protección frontal, un equipamiento Premium e impulsado por una mecánica Smartmotion refrigerada por agua.

EICMA Milan 2016

Peugeot CityStar 125 E4 ’17

El CityStar refrigerado por agua se beneficia de las mejoras que introduce el Satelis en el grupo propulsor PowerMotion LFE de producción francesa para el Euro 4 y cambia con alumbrado LED y dotaciones de frenos combinados SBC y ABS.

EICMA Milan 2016

Peugeot GenZe

Ya fue presentado en el pasado Salón de Milán. Se trata de un vehículo eléctrico de diseño de lo más futurista y original, con soluciones innovadoras, y prestaciones elevadas que ha sido desarrollado por Mahindra para ser distribuido por Peugeot Scooters en su red europea.

EICMA Milan 2016

Peugeot Metropolis 400 ABS 2017

Aunque exteriormente mantiene el mismo aspecto conocido, el Metropolis 400 para la temporada 2017 aporta muchos e importante cambios internos como el sistema de frenada ABS de Continental, control de tracción TCS con dos modos de conducción, nuevas llantas delanteras de 13 pulgadas, bastidor mejorado, nuevas suspensiones, tomas USB y nuevo cuadro de instrumentos.

EICMA Milan 2016

Peugeot Satelis 125 E4 2017

Con la llegada del Euro 4, el scooter Gran Turismo de Peugeot se posición con muchos argumentos para competir con éxito. El Satelis 2017 estrena iluminación LED conservando su doble óptica con bombilla halógena H4. El motor, que ahora se denomina PowerMotion mejora aún más en rendimiento consiguiendo unas prestaciones aún más destacables.

EICMA Milan 2016

Peugeot SpeedFight SF4 125 LC E4 2017

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de este scooter deportivo, Peugeot lanza una nueva versión del Speodfight 125 con la carrocería que estrenó el SF4 50, nueva iluminación polielipsoidal Full LED y en la nueva mecánica refrigerada por agua SmartMotion con radiador adosado por su lado derecho.

EICMA Milan 2016

Scomadi TL con remolque

Sin lugar a dudas, la estrella del stand Scomadi en el Salón de Milán fue el nuevo scooter vintage TL con motor de 400 cc, así como la versión intermedia TL200 que recurre a una mecánica de inyección Euro 4 refrigerada por agua. Sin embargo, también nos llamó la atención un scooter TL que arrastraba un remolque, y que, además, es completamente legal./p>

EICMA Milan 2016

Suzuki GSX-S 125

Del mismo modo que en Colonia se amplió la gama de deportivas de Suzuki hasta los 125 cc con la novísima GSX-R 125 ABS, ahora hace lo equivalente con la familia GSX-S de nakeds, ofreciendo un modelo en la cilindrada compatible con el carnet de coche. No se ve demasiada similitud con sus hermanas mayores de 750 o 1.000 cc al aprovechar muchos de los componentes de la versión R./p>

EICMA Milan 2016

SWM RS/SM 125R 2017

A tan solo un año de su lanzamiento, en el presente Salón EICMA de Milán la legendaria marca italiana de offroad SWM nos mostraba sus dos modelos de 125 cc para la práctica de enduro y supermotard con una nueva decoración y con todo lo necesario para cumplir con la Euro 4.

EICMA Milan 2016

Torrot MUVI City Edition/Executive/Dhuna/Park/Cargo

Con su recién estrenado scooter de “rueda alta” con propulsión eléctrica, MUVI, Torrot presentaba en Milán nuevas versiones a modo de Concept para tantear al mercado sobre diferentes posibilidades de este innovador scooter Made in Europa.

EICMA Milan 2016

Torrot TXE Eléctrica

La mejor manera de demostrar una perfecta compenetración entre Gas Gas y Torrot Group es esta moto de trial eléctrica para practicar trial de forma completamente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, o incluso, moto excursionismo gracias al asiento de gran mullido desmontable.

EICMA Milan 2016

Verve Moto Tracker 125i

Verve Moto es una joven empresa italiana especializada en motos de estilo retro. El modelo Track es una todo-terreno a la antigua usanza con las típicas genialidades de diseño italianas, sobre todo en su parte posterior.

EICMA Milan 2016

Vespa 946 RED

La exclusiva Vespa 946 se viste de rojo para el 2017 con el fin de colaborar con la Fundación RED en la lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria. 150 € del precio de este scooter irán destinados íntegramente a la Fundación. Tecnológicamente, la Vespa 946 RED se adapta a la Euro 4 estrenando el motor i-Get refrigerado por aire con tres válvulas.

EICMA Milan 2016

Vespa Elettrica

Una buena noticia para culminar el 70 aniversario de la Vespa: la presentación de una Primavera impulsada por motor eléctrico que verá la luz el próximo segundo semestre del 2017. Y será fiel al concepto Vespa al emplear carrocería autoportante en chapa y suspensión delantera por monobrazo de bieletas oscilantes.

EICMA Milan 2016

Yamaha D’elight 125

La marca de los diapasones cruzados cambia por completo su scooter urbano retro D’elight buscando una compacidad muy funcional con una increíble capacidad de su hueco bajo el asiento, nueva ubicación del depósito ahora bajo la plataforma plana de mayor superficie, y un motor Blue Core de última generación que cubica 125 cc reales.

EICMA Milan 2016

Yamaha Tricity 125 ’17

Importantes cambios a destacar en el Tricity, el scooter tres ruedas de Yamaha para la temporada 2017: nuevos colores, nuevo bastidor, faro full LED, revisión del motor Blue Core refrigerado por agua de cara a cumplir con la directiva de emisiones Euro 4, dos cascos bajo el asiento y rueda posterior de 13 pulgadas.

EICMA Milan 2016

Zongshen RX1 125 Cyclone

La marca china Zongshen presentaba con mucho orgullo la RX1 125, una trail aventurera que por envergadura puede pasar como una megatrail de 1.000 cc. Cuenta con un sencillo motor refrigerado por aire y un equipamiento de serie de lo más impresionantes: desde parabrisas hasta maletas pasando por barras de protección.

Related Article