• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 07/11/2010

Hace un año por estas fechas y en el mismo lugar, Rieju presentaba en sociedad su deportiva de carretera RS3 125, tercera generación de una saga que ha ido ganando poco a poco en sofisticación y diseño. Ahora, de nuevo, vuelve la RS3 en su versión definitiva para su inmediata comercialización durante este mismo mes de noviembre, aunque ya se está vendiendo en la cilindrada de 50 cc.

La RS3 125 cuenta con un bastidor completamente nuevo formado por una doble estructura perimetral en acero y doble cuna en el mismo material, que acoge un potente motor Yamaha-Minarelli refrigerado por agua, con culata de cuatro válvulas y cambio de seis velocidades, alimentado por carburador. Sobre esta estructura se edifica el resto de la RS3, disponiendo para ella de los componentes más selectos del mercado: horquilla invertida con barras de 40 mm, discos de 280 mm delante (con pinza radial) y 220 mm detrás, llantas de aleación ligera en 17 pulgadas y basculante de aluminio con refuerzo superior.

La carrocería es, por supuesto, de nuevo diseño con un carenado que cubre casi por completo el motor y sitúa una doble óptica polielipsoidal de faro, entre las que se encuentra la luz de posición formada por una pequeña matriz de diodos LEDs blancos, tecnología también empleada para el grupo óptico posterior.

Como ocurre con otros modelos de la marca, Rieju permite personalizar la moto a gusto del cliente tanto en lo que respecta a decoración como a accesorios, bien a través de su página web o por el concesionario.

Volver al Salón de Milán 2010

Related Article