• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 19/11/2010

a  En la comparativa de Vespa 125 que publicamos aquí, la nueva Vespa S Sport 125 sería la séptima en discordia. Una variante estética más, por si todavía no habías encontrado “la tuya” entre el ya de por sí extenso catálogo que te ofrece Piaggio de esta legendaria marca dentro del octavo de litro.   

Como su denominación lo indica, se basa en la Vespa S (que, a su vez, es una LX con cambios); de ahí que utilice el manillar con faro rectangular, inspirado en la Vespa Primavera, y guantera abierta tras el escudo frontal. Es conveniente aclarar que, el modelo presente en el stand del EICMA, así como las fotos oficiales, corresponden a la versión de 50 con motor 2T, identificable básicamente porque emplea un asiento con colín que no se montará en la versión de 125 cc.

En cuanto a dotación, resaltaremos como más significativo que viene equipada con el parabrisas corto de la S Collage, pero en tono ahumado, y con la carrocería en un sobrio color gris titanio, con una discreta línea con la bandera a cuadros en los cófanos laterales y en los faldones del escudo. Otro detalle característico de esta versión es el color negro mate de las llantas con el cerco pulido, donde destaca como “nota de color” el muelle del amortiguador delantero en un llamativo tono fuxia.

Como puedes apreciar, toda ella es un “mix” de varios modelos anteriores envueltos en un aire moderno, que a diferencia de sus hermanos, pretende acercar su línea a la elegancia antes que al desenfado estético. Es otro estilo.  

Volver al Salón de Milán 2010

 

Related Article