• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 15/11/2011

  El Salón de Milán ha servido de banderazo de salida para la nueva etapa de Scorpa, de la mano de la también francesa Sherco. Allí pudimos ver que refuerzan su presencia en la cilindrada de 125 cc con dos modelos: la trial SR y esta interesante trail T-Ride que ya conocíamos en la cilindrada de 250 y también en la de 125 cc, pero que, ahora, en lugar del motor Yamaha 4T de aire encontramos un 2T refrigerado por agua y firmado por Sherco. ¿Quién había dicho que el 2T estaba acabado fuera de la competición? Mantiene los mismos plásticos, neumáticos de trial e incluso la decoración de rayas naranja y negra sobre fondo blanco, pero aprovechan para pulir algunos detalles como es el caso del basculante de aleación ligera.

Vuelve el motor 2T. Se trata del Sherco 125 cc de trial que ahora impulsa este T-Ride. Se puede ver delante del piñón de ataque el sistema hidráulico para el embrague. Manillar ancho con regulación. El tablero de instrumentos es una pantalla digital que previsiblemente reúne mucha información.
La T-Ride 2T estrena un nuevo basculante en fundición de aleación ligera con el monoamortiguador anclado directamente a él. El freno de disco es lobulado con 220 mm de diámetro firmado por la española J.Juan. Con el cambio de 4 a 2T, la Sherco T-Ride pierde el motor de arranque, aunque no será difícil ponerlo en marcha por pedal. El cambio es de 5 velocidades.
Se ha revisado el voladizo del guardabarros trasero con un refuerzo oculto por su parte inferior. Era uno de los problemas de la versión anterior. El asiento es muy largo, pero lo más importante es que es muy bajito, poniéndoselo fácil al conductor para llegar al suelo y “remar” en situaciones difíciles.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Scorpa T-Ride 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article