• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra/Bye Bike
  • Fecha – 09/11/2013

Aunque se trata de una nueva marca, detrás de este modelo One de 50 cc está un equipo español con una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de ciclomotores, motocicletas y scooters. El ByeBike One es un vehículo urbano que se basa en tres pilares fundamentales: fácil, asequible y divertido.


Bye Bike One Este Salón de Milán ha sido el escenario para dar a conocer la nueva marca Bye Bike y su primer modelo One. Detrás de esta marca se encuentra Tecnigas, el especialista en tubos de escape, que también produce bastidores para muchos fabricantes de motocicletas. La crisis actual por la que está pasando nuestra industria ha llevado a Tecnigas a asociarse con otras pequeñas fábricas de la industria auxiliar para producir este One de 50 cc, inspirado en la sencillez de formas de los ciclomotores automáticos que aparecieron a finales de los sesenta y que poco a poco quedaron olvidados durante los ’90 por no saber reconvertirse en un vehículo económico ante la llegada de los primeros scooters automáticos.

La Bye Bike One se producira en Crespià (Girona), más de un 75% de sus componentes se producen a menos de 150 km de esta localidad. El diseño es una creación de Citrus Estudi, del desarrollo se ha ocupado Ingeniería Blau6, la dirección del proyecto la ha llevado Guilem Casas y Esteve Roca ha sido el ingeniero de planta; todo el equipo cuenta con gran experiencia en la producción de motor.

Bye Bike One
El One responde a unas necesidades europeas de movilidad personal a bajo coste tanto como vehículo particular (One + con asiento corrido de dos plazas) como para flotas de pequeñas empresas (One con asiento monoplaza y plataforma para acoplar un baúl de carga). Incluso para países centroeuropeos, el One se homologará como Mofa, equivalente a las bicicletas de pedalada asistida y con velocidad máxima limitada a 25 km/h (45 km/h para la versión ciclomotor).

Aunque el concepto de ciclomotor automático viene de tiempo atrás, el One ofrece un diseño muy actual y simpático que contrasta con un sencillo y a la vez sofisticado bastidor. Nos ha gustado la integración del tubo de escape por el lado izquierdo confundiéndose con el basculante que, a su vez, incorpora el mismo propulsor. El manillar carenado incluye un sencillo reloj velocímetro con cuentakilómetros, pero a la vez incorpora además de la cerradura de contacto una toma de corriente de 12V para conectar navegadores o recargar el móvil. Calza ruedas de 17 pulgadas de aleación con frenos de tambor de 110 mm confiando las suspensiones en una horquilla con barras de 28 mm y doble amortiguador hidráulico.

Bye Bike One
Respecto al motor se emplea un 2T de diseño propio que rinde 5 CV de potencia alimentado por un carburador de 12 mm de difusor con estárter automático y con bomba de engrase automática. Para su puesta en marcha se cuenta con pedal y motor de arranque. Todo ello se completa con una transmisión automática.

Está previsto el inicio de la comercialización para el próximo mes de abril de 2014. Aunque no sea un 125 cc, el ByeBike One se puede conducir con el carnet de coche y desde Moto125.cc os seguiremos manteniendo informados.

Bye Bike One

Bye Bike One Bye Bike One
Bye Bike One Bye Bike One
Bye Bike One Bye Bike One
Bye Bike One Bye Bike One

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article