- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Moto125.cc
- Fecha – 25/10/2012
Ya está en los concesionarios Benelli y Keeway la última creación del Departamento de Diseño italiano de Pesaro: el Benelli Macis 125. Un “rueda alta” original como pocos, con un diseño atrevido y a la vez elegante y atractivo, alto nivel de equipamiento e impulsado por un motor refrigerado por agua. Y todo ello a un precio “low cost”: 1.999 euros.
Si hay que poner un país como bandera del diseño, sin duda este será Italia. Sus creaciones rebosan muy buen gusto y resultan originales. Benelli, como marca italiana que es, con ya 101 años de experiencia, da buena muestra de diseños acertados en su catálogo de productos. Pesaro, la localidad italiana donde se encuentra Benelli, acoge además del departamento de diseño de Benelli, el de Keeway, ya que ambas marcas pertenecen al gigante chino Qianjiang. En el tema del diseño, la dirección del grupo deja total libertad a Benelli para explayarse con sus nuevos modelos.
Y buena muestra de lo que decimos lo podemos comprobar con este Macis. Sus ruedas de 16 pulgadas le definen, obviamente, como un scooter de “rueda alta”, pero a partir de ahí, y salta a la vista, resulta imposible definir el nuevo scooter de Benelli ya que no se parece en nada a cualquier otro modelo conocido. Es pura innovación y originalidad. Un scooter atrevido y que llamará la atención a su paso, pero que en ningún caso resultará extravagante ni de mal gusto.
La parte frontal está completamente envuelta por un cristal ahumado que cubre dos ópticas redondas superpuestas, y otro cristal de menor superficie hace de cúpula para el tablero de instrumentos.
La mitad posterior del Macis es otro estilo con forma de boomerang, en el que arco inferior lo forma el cárter de la transmisión por el lado izquierdo, o el mismo tubo de escape por el derecho. Para ello, en el caso del escape se le ha cubierto de una moldura que envuelve también el cárter derecho del motor y solo deja a ala vista la salida final de gases y la varilla del nivel de aceite. Del mismo modo que empieza con recubrimientos transparentes, el Macis acaba de la misma forma: con el grupo óptico posterior envuelto a modo de diamante.
En el medio, los requisitos que se piden a un scooter urbano: plataforma plana para apoyar los pies de gran superficie y una guantera.
El asiento presume de amplitud, y debajo esconde un hueco para un casco abierto y el depósito de combustible para 7,4 litros de gasolina. El motor deriva del que emplea el Keeway Outlook: un monocilíndrico 4T refrigerado por agua con culata de dos válvulas alimentado por un carburador convencional.
Y si pensabas que vestir con un original traje 100% italiano de alta costura es caro, pues te diremos que estabas muy equivocado, porque el Macis cuesta 1.999 €, casi al mismo precio de los scooters “low cost” con motor refrigerado por aire y 1.000 € más barato que los modelos de su categoría con motor de refrigeración líquida.
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|