• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 18/06/2013

El grupo Piaggio no quiere perder su hegemonía en el nicho de mercado de los scooters de tres ruedas que se conducen con el carnet de coche, complementando a sus MP3 500 LT Business y Sport, con este nuevo Gilera Fuoco 500 LT: lo más parecido a adoptar el concepto de SUV o todo camino al del scooter de tres ruedas, con toda la potencia y prestaciones que proporciona su motor MASTER de 500 cc y 40 CV y a un precio excepcional de 7.999 €, el más bajo de su categoría.


Gilera Fuoco 500 LT  Aunque viene a ser una novedad para el segmento de los scooters de tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche desde el primer día, lo cierto es que ya se conocía de su versión no LT que sólo se puede conducir con los carnets A2 ó A de moto. Las diferencias con el LT son mínimas: el logo LT (Light Tricycle) en la parte posterior de la carrocería y detalles de homologación para considerarlo como un vehículo de tres ruedas (L5e según la clasificación actual) y que pueda conducirse con el carnet de coche desde el primer día: sin limitaciones de cilindrada (125 cc), potencia (15 CV) o de antigüedad de carnet (más de tres años). Obviamente, el Gilera Fuoco 500 LT no se puede considerar como una moto o scooter de convalidación, pero por sus características (40 CV y unos 145 km/h de velocidad máxima) van a ser la solución de un público que necesita una moto o megascooter de gran cilindrada para sus desplazamientos extraurbanos y que no puede permitirse sacarse el carnet de moto grande.

Gilera Fuoco 500 LT En esos detalles de homologación, la Fuoco 500 LT se diferencia por adoptar un mayor ancho de vía de las ruedas delanteras, los intermitentes traseros más separados, doble iluminación de la matrícula y un pedal de freno que combina el accionamiento de los tres discos de freno de 240 mm que cuenta este modelo.

El lanzamiento de este modelo revitaliza de alguna forma la marca Gilera, que ha estado un tanto olvidada desde el lanzamiento del GP 800 y cuyos modelos han tenido más éxito bajo la marca Aprilia

Gilera Fuoco 500 LT A diferencia de los MP3 Touring-Yourban de Piaggio, el Fuoco busca un público más juvenil con gustos más desenfadados y deportivos. El Fuoco pierde esa elegancia de los MP3 y se inclina hacia el estilo SUV de los coches todo-caminos. De ahí que deje a la vista algunos de los tubos de su diferente bastidor, a modo de defensas en la parte delantera o en la estructura que soporta el faldón del guardabarros posterior, con un original portabultos trasero también tubular.

El grupo del faro delantero cuenta con cuatro ópticas (dos parábolas superiores para el haz de cortas y dos polielipsoidales inferiores para las largas) con un foco en el centro superior para la luz de posición. La duplicidad de las ópticas también se repite en la parte posterior para el piloto/luz de freno, aunque sin emplear en ningún caso diodos LED, ya que se mantiene el diseño original del modelo presentado hace ya seis años.

Gilera Fuoco 500 LT En cuanto a la instrumentación nos encontramos con el mismo esquema que emplea el MP3 Touring, esto es, dos esferas para el velocímetro y cuentavueltas y en medio de las dos una gran pantalla LCD con mucha información acompañada de numerosos testigos luminosos. El manillar es de tubo desnudo más en la línea de las motos offroad. En cuanto al propulsor, volvemos a encontrarnos con el mismo MASTER 500 que utilizan los MP3 Business y Sport de medio litro.

Respecto al MP3 y a pesar de las diferencias estéticas, se conservan las mismas medidas de ruedas (12 pulgadas delante y 14 detrás), así como la distancia entre ejes de 1.550 mm, aunque es ligeramente más corto y más ancho. El peso también puede ser una diferencia importante en beneficio del comportamiento más deportivo que se le supone: 10 kilos menos.

Gilera Fuoco 500 LT

Y pasando al tema de dinero, pues una buena noticia: es más barato que el MP3 500 e incluso que el nuevo Peugeot Metropolis 400: 7.999 euros, casi 500 menos que el modelo de Peugeot y rozando los 900 frente al de Piaggio.

Gilera Fuoco 500 LT Gilera Fuoco 500 LT
Gilera Fuoco 500 LT Gilera Fuoco 500 LT
Gilera Fuoco 500 LT Gilera Fuoco 500 LT
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Gilera Fuoco 500ie LT

Related Article