• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 15/11/2011

  En Milán se encontraban presentes todas las marcas del grupo Qianjiang (Benelli, Keeway y Generic), pero precisamente Generic era la que aportaba novedades más interesantes en el segmento de la convalidación. Una de ellas era este scooter eléctrico Epico en el que se vuelcan importantes marcas: el grupo chino Qianjiang en la producción, la austríaca Kiska en el diseño (también se lo hace a KTM) y desarrollo, y los taiwanesas de E-Ton en la parte eléctrica. Con estas credenciales, no es de extrañar que el Epico tenga un futuro prometedor. De hecho, cuesta distinguirlo de un scooter térmico e incluso Generic lo ofrece también con motorización de 50 4T. El motor empleado tiene 2 kW y se encuentra en el buje de la rueda trasera. Lo alimenta una batería de Ión Litio de 48V y 24 Ah, con la particularidad de que es portable, permitiendo subírsela al domicilio particular del usuario para recargarla (con un cargador externo) a través de cualquier enchufe de la red doméstica. Peso ligero de 85 kg y una autonomía de 50 km.

El Generic Epico acoge de buen grado dos plazas en su largo asiento. Debajo, se encuentra la batería que es extraíble para recargarla en un domicilio. La instrumentación se concentra en una pantalla digital LCD de grandes dimensiones, con dos botones para seleccionar las diferentes funciones.
Plataforma plana para apoyar los pies. De no ser por la ausencia de un tubo de escape, sería muy difícil diferenciar este Epico eléctrico de un scooter normal.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Generic Epico

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article