• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Keeway
  • Fecha – 09/11/2017

Revolución en la gama de motocicletas RK de Keeway con esta naked deportiva denominada RKF que estrena una nueva mecánica propia refrigerada por agua acompañada por formas muy musculosas y un robusto bastidor doble viga.


Keeway RKF 125 No se trata de una renovación de la gama de motocicletas RK ya que los modelos conocidos RKV y RKS se seguían exponiendo en el stand de la marca, sino más bien una complementación con modelos completamente nuevos. El primero de esta nueva familia es esta naked deportiva RKF de formas muy musculosas que emplea un nuevo bastidor de tipo doble viga en acero vestido con unas formas muy musculosas de las que merece destacar su soporte de matrícula muy minimalista y el guardabarros trasero pegado a la rueda y sujeto por el lado derecho del basculante.

Keeway RKF 125

Pero aunque todo es nuevo en la RKF lo que destacamos aún más es el nuevo motor empleado ya que está refrigerado por agua, empleado una culata de cuatro válvulas, un detalle nunca visto en una Keeway. La mecánica es de desarrollo y fabricación del grupo QJ y por lo que muestran las formas de los cárteres y dimensiones del cilindro, parece que se trata de una evolución del que emplean las Benelli TNT y BN 125 con la bomba de agua montada justo debajo de la tapa de acceso al cartucho del filtro de aceite, aunque se podría haber aprovechado para estrenar una caja de cambios de seis velocidades anunciada en los primeros prototipos de la TNT.

Keeway RKF 125

Pese a las nuevas características, el motor no está demasiado apretado anunciado una potencia de 12,2 CV a 9.500 rpm, con un más generoso par motor de 10 Nm a 7.500 rpm. Las cuatro válvulas de la culata son accionadas por un simple árbol de levas, disponiendo obviamente de alimentación por inyección electrónica.

Keeway RKF 125

En lo que respecta a suspensiones se confía en una horquilla invertida para el tren delantero, mientras que en el trasero encontramos un monoamortiguador anclado directamente en su parte inferior al basculante de sección rectangular. Los frenos se confían a sendos discos con perímetro lobulado o “wave” de 260 mm para la rueda delantera y 240 para la trasera, combinados entre sí, sobre llantas de aleación de seis palos en Y con neumáticos deportivos de 17 pulgadas.

Keeway RKF 125

Su lanzamiento está previsto para marzo del año que viene a un precio todavía por definir en cutro colores diferentes: blanco, rojo, azul y negro.


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article