• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 19/11/2010

  La marca italiana Garelli, recientemente resucitada por un grupo de inversores, se pone en primera línea de la actualidad con este prototipo de propulsión híbrida sobre la base del scooter de “rueda alta” XÒ, disponible en cilindradas de 50 a 125 cc. El motor eléctrico empleado rinde 4,5 kW (poco más de 6 CV), con lo que se prevé una velocidad máxima de unos 70-75 km/h, más que suficientes para utilización estrictamente urbana.

En principio, se trata de un scooter eléctrico pero con unas baterías muy justitas –no especificadas- que le permiten una autonomía de 50 km. Hasta aquí todo normal (o casi todo); la novedad del sistema es que acoge también un motor térmico de tan solo 35 cc 4T que se emplea como central eléctrica girando a un régimen fijo de revoluciones, y con el cual se duplica la autonomía hasta los 100 km.

Una idea similar la habíamos visto el año pasado con otro prototipo híbrido de Malaguti, que este año no se ha presentado. El motor de 35 cc se encuentra por el lado derecho de la rueda trasera, el motor eléctrico en la parte delantera del basculante con transmisión a la rueda trasera por cadena y, superpuesto a la tapa izquierda que cubre la transmisión, el controlador eléctrico para disipar mejor el calor que se genera.

El resto del scooter es muy similar al modelo de 125 cc con plataforma plana, peso de 128 kg, ruedas de 16 pulgadas, y discos de 240 mm delante y 220 mm detrás.

Volver al Salón de Milán 2010

 

Related Article