• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – BRP
  • Fecha – 11/01/2011

  El Can Am Spyder Hybrid es el único proyecto que existe actualmente a nivel mundial para el desarrollo de un roadster de tres ruedas híbrido. Está conjuntamente financiado por el programa estatal AP Canadá y BRP, por un montante superior a los 11 millones de dólares. El planteamiento es desarrollar desde cero una tecnología híbrida para un vehículo de tres ruedas que utilice un 50% menos de combustible, pero, atención, que a la vez conserve su velocidad, potencia y rendimiento como un motor convencional. Ahí es nada. Para que no se diga que se lo ponen fácil al equipo de investigación, al utilizar en Can Am Spyder de base, además se enfrentan a un problema de espacio para un motor de estas características, enfriamiento óptimo del mismo, peso y aerodinámica ¡Y la pretensión final es fabricarlo en masa!

Lógicamente, BRP, empresa propietaria del proyecto, tiene previsto invertir en sus dos centros de investigación y desarrollo la friolera de cuatro años de estudios, con un equipo de 30 personas para llevar a cabo este nuevo reto de la compañía. Tienen ya el respaldo de la tecnología Powertrain, utilizada por ellos en motos de nieve, vehículos side-by-side y motores fueraborda, donde ya han demostrado unos términos de eficiencia de combustible realmente encomiables.

Desde que fuera presentado en 2007 el concepto Can-Am Spyder, sus creadores, BRP, no han dejado de evolucionar la idea. Esta vez se han superado a sí mismos poniendo el listón alto. Si consiguen tener las mismas prestaciones que un motor convencional, desde luego habrá que quitarse el sombrero ante esta gente.

Te recomendamos que le eches un vistazo a la prueba que realizamos del Spyder , video incluido, para que veas lo que quiere igualar BRP con este nuevo proyecto.

Related Article