• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 10/11/2010

  Se trata de un “rueda alta” con el típico diseño atrevido –y de muy buen gusto- que imprimen todos los modelos de la marca de Pesaro, que este año cumple 100 años de historia. El Macis (mazo en italiano) se sale de lo habitual, ofreciendo un manillar de estilo racing en fundición de aluminio, material que también se emplea en el portabultos posterior (con asideras laterales) y en las estriberas plegables para el pasajero. El faro delantero está embutido en un peculiar escudo frontal y está formado por doble óptica superpuesta. Llama también la atención el grupo óptico posterior envuelto todo el conjunto en una tulipa transparente.

Más detalles exclusivos: el tablero de instrumentos que enlaza el velocímetro analógico con el nivel de gasolina dejando a la izquierda el nivel de temperatura del refrigerante. Bajo el velocímetro, dos pantallas digitales dedicadas al cuentakilómetros y al reloj horario. Y como broche final en su diseño unas molduras que cubren la tapa de la transmisión por el lado izquierdo y el escape por el derecho y que se continúan con las formas laterales de la carrocería.

Respecto al equipamiento del Macis destacar que cuenta con suelo plano para apoyar los pies y una guantera delante de las rodillas. El motor empleado es el mismo que emplea el Keeway Outlook 125 (y el MotoBi Caffé Nero), esto es, un 2 válvulas refrigerado por agua que rinde 12,1 CV de potencia. Y aunque debe compartir muchos elementos con este modelo (frenos de disco en ambos ejes de 240 mm y posiblemente el bastidor), Benelli se ha cuidado de emplear unas llantas de aleación exclusivas para distinguirse.

Volver al Salón de Milán 2010

Related Article