• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 19/11/2010

  En Adiva se respiran muy buenas ideas. Sin duda se ha especializado como la marca de scooters con techo, pero con esta filosofía ofrecen todo tipo de soluciones. La última es este Moose, un nuevo concepto en vehículo de reparto en las grandes ciudades con dos ruedas traseras, propulsado por un motor eléctrico de 4,5 kW y alimentado por baterías de Polímero-Litio (de lo mejorcito que se puede escoger, aunque repercuta en el precio), que le proporciona una autonomía de 90 km con un peso sin carga de 180 kg.

El “esqueleto” del Moose está muy bien dotado, sobre todo para poder transportar cargas de hasta 100 kg sobre su plataforma posterior, con un sistema de suspensión trasera independiente. El puesto de mando es muy similar al del Adiva de dos ruedas, variando solo el tablero de instrumentos, que ahora es más recogido y completamente digital. La toma de corriente se encuentra entre los dos faros delantero, y el conjunto de baterías se ubica bajo el asiento del conductor.

Por lo demás, también viene equipado con un tren delantero de moto con horquilla de dos tijas, rueda de 14 pulgadas y freno de disco, calzando en la parte posterior sendas ruedas de 13 pulgadas. Por supuesto, cuenta con el parabrisas y a diferencia de otros Adiva, el techo no se puede desmontar dejándolo en descapotable.
 

Volver al Salón de Milán 2010

 

Related Article